Dos futbolistas y un biatleta, primeros deportistas de Ucrania muertos en la guerra

0

Cada vez son más los deportistas ucranianos que se están alistado al Ejército para defender su país de la invasión comenzada por Rusia la pasada semana. Uno de los últimos casos conocidos ha sido el Yuriy Vernydub, el técnico que llevó a la victoria al Sheriff moldavo frente al Real Madrid en septiembre de 2021, aunque en el frente también se pueden encontrar boxeadores, atletas o ajedrecistas.

En las últimas horas se han conocido los nombres de los primeros deportistas ucranianos muertos durante los ataques rusa: los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, y el biatleta Yevhen Malyshev.

Según informó este martes noche el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPRO), los jugadores Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, de 21 y 25 años, respectivamente, murieron como consecuencia de la guerra.

Martynenko pertenecía a la disciplina del FC Gostomel y murió junto a su familia en su domicilio tras ser alcanzado este por un bombardeo. Sapylo jugaba en el equipo juvenil del Karpaty Lviv y perdió la vida intentando defender a su país del avance de las tropas rusas. «Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz», escribió David Aganzo, el presidente de la AFE, en su cuenta de Twitter, en señal de condolencia por estos fallecimientos.

Pero estos dos futbolistas no son los únicos deportistas muertos durante la invasión rusa. La Federación de Deportes de Invierno ucraniana ha comunicado también la muerte del joven biatleta Yevhen Malyshev. Nacido en 2002, realizaba el servicio militar tras parar su carrera profesional como deportista hace dos años. (ABC.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *