//Ex dirigente cívico Felipe Moza fue aprehendido y trasladado a La Paz

Ex dirigente cívico Felipe Moza fue aprehendido y trasladado a La Paz

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la tarde del pasado lunes, el ex dirigente cívico de Villa Montes, Felipe Moza, fue aprehendido por la Policía, pues tendría un proceso penal por el delito de Atentado Contra la Seguridad de los Servicios Públicos.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que Moza sería trasladado hasta la ciudad de La Paz, para ser puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales, por el proceso que tiene pendiente.

Al respecto, los familiares del ex dirigente cívico, manifestaron que desconocen de su paradero, pues tampoco se comunicó con ellos, ni siquiera los policías que realizaron la intervención.

De acuerdo a los antecedentes, Moza fue aprehendido en el 2008 por estar implicado en la explosión de un gasoducto en Villa Montes y tras cinco años y cuatro meses de estar con detención preventiva, obtuvo una medida sustitutiva, misma que consistió en la detención domiciliaria y el pago de una fianza de 50 mil bolivianos. .  A raíz de esto diferentes autoridades del departamento entre ellas, el ex gobernador de Tarija, Adrián Oliva, le brindó el apoyo e incluso fue nombrado Director de los Pueblos Indígenas. (eP)