Fallo adverso en caso Silala puede derivar en un juicio

0

Ante la proximidad de la fase de alegatos orales en la demanda iniciada por Chile contra el Estado boliviano en la Corte Internacional de La Haya por las aguas del Silala, los representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) advirtieron que si en el Tribunal de La Haya se emite un fallo adverso en contra de los intereses del Estado, puede derivar en un juicio de responsabilidades contra autoridades de Gobierno.
La presidenta de la entidad cívica, Roxana Graz anunció que toda resolución desfavorable para Potosí será motivo para responsabilizar a autoridades de Gobierno por una afectación a la soberanía del Estado.
A tiempo de condenar la falta de información, la cual no fue brindada por autoridades de la Cancillería, Graz enfatizó que una declaratoria de traición a la patria será inmediata en caso de resultados negativos para el país.
Por otro lado, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en su página web, publicó la citación a Chile y Bolivia con el cronograma de alegatos orales. La primera audiencia será el viernes 1 de abril, entre las 15:00 y 18:00 horas. El lunes 4 de abril será el turno de la representación boliviana para la primera ronda de alegatos orales, además de las reconvenciones, entre las 15:00 y 18:00 horas. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *