La Verde tiene cero puntos y cero goles en Colombia

0

La Selección boliviana tiene todo en contra para una nueva  visita a territorio colombiano. De los nueve rivales que tiene la Verde en la Conmebol, a todos les ha sacado puntos en el exterior, pero la excepción es Colombia, con la que sólo conoce derrotas en las seis presentaciones que tuvo por eliminatorias mundialistas.

Los datos estadísticos son totalmente desfavorables para Bolivia, ya que en todos los partidos que disputó en Bogotá y Barranquilla no pudo marcar  ni un solo gol a favor. Este jueves 24, desde las 19:00, el equipo de César Farías intentará romper esta mala racha con los cafetaleros, por la penúltima fecha que se diputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Desde el 20 de agosto de 1997, cuando se enfrentaron por primera vez en una fase de clasificación para un Mundial, el de Francia 1998, los colombianos mandaron en su territorio y no dejaron escapar ninguna unidad ante la Verde. Aquel primer encuentro contó en la conformación boliviana con varios jugadores que cuatro años antes habían conseguido la clasificación al Mundial, pero que estaban en la parte final de sus carreras en el seleccionado nacional.

En 2001, bolivianos y colombianos volvieron a verse las caras en las clasificatorias al Mundial de Corea-Japón 2002. Colombia alistaba su combinado para ser local en la Copa América de ese año y se impuso 2-0 a la Verde que era conducida por Carlos Aragonés.

Para el Mundial de Alemania 2006 se produjo el resultado más estrecho de todas las visitas que realizó Bolivia a ese país, 1-0. Colombia era dirigida por Reinaldo Rueda, que casualmente dirige a ese combinado en esta clasificatoria.  El equipo de todos tenía como técnico a Ramiro Blacut.

Las tres últimas visitas de Bolivia también acabaron en derrota: en 2009 el resultado fue 2-0 con Erwin Sánchez como entrenador; mientras que hace nueve años se produjo la caída más estrepitosa, 5-0, al grupo que comandaba Xabier Azkargorta.

En 2017 , Mauricio  Soria fue el DT del combinado nacional y en la visita a Barranquilla cosechó otra caída por la mínima diferencia.

 Como locales, los colombianos tienen puntuación perfecta, ya que ganaron los 18 puntos en  disputa, convirtieron 14 goles y no recibieron ningún tanto en contra de parte de los distintos equipos bolivianos.

Para el jueves, los colombianos son  favoritos para quedarse con los tres puntos en disputa que les permita esperar un milagro para ir al Mundial. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *