Morales y Velasquez triunfan en el torneo nacional de ajedrez en Oruro

0

Los cochabambinos Raquel Velásquez y Jhoel Morales (ambos en Sub-18), además de la orureña Monzerrat Santos y el cruceño Rodrigo Salazar (Sub-12) triunfaron en el segundo torneo Nacional Clasificatorio al Festival Panamericano de la Juventud que se realizará este año en Uruguay.

Un total de 71 ajedrecistas compitieron desde el viernes hasta el domingo en el certamen que se llevó adelante en los ambientes de la Casa Municipal de Deportes de Oruro.

Se jugó a siete rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Velásquez fue la mejor de su categoría al terminar con 6 puntos gracias a su cosecha de 4 victorias y 2 empates. La escoltaron en el podio la paceña Ariadne Aguilar y la cruceña Gloria Yépez, ambas con 5.En la rama masculina hubo un triple empate en el primer lugar a 5 unidades entre Morales, el cruceño Eduardo Zubieta y la orureña Milka Beltrán —en esta disciplina las damas pueden puntuar con los varones—.Pero el valluno se quedó con la primera casilla gracias a que el sistema de desempate salió a su favor.Santos ganó en Sub-12 femenino con 6,5 puntos, seguida por las cruceñas Caely El-Hage (6) y Rafaella Zubieta (5).En varones se impuso Salazar (6). Los vallunos Bruno Rosas y Fabricio Mercado, fueron segundo y tercero, respectivamente, con 5,5. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *