Bolivia suma tres medallas en el Sudamericano de Kárate

0

Con contundencia y perseverancia, la delegación boliviana se colgó sus primeras medallas en el Sudamericano Juvenil, evento que se celebra en Guayaquil, Ecuador. La selección nacional obtuvo una presea de oro y dos de bronce con categoría.
El coliseo Voltaire Paladines Polo de la ciudad ecuatoriana es testigo de este evento Sudamericano al cual asistieron en gran cantidad todas las delegaciones.
Bolivia sentó presencia en la categoría 12 y 13 años, en la cual Manuel Olguin se colgó medalla de oro. De manera contundente, el karateca boliviano dejó el nombre del país en alto con una gran performance, destacada incluso por la organización.
En esta categoría también hubo otro boliviano en el podio, se trató de Leonardo Vargas, quien se adjudicó la medalla de bronce.
En damas, de la categoría 12-13 años -42 kilogramos, Tiziane Torres se colgó la medalla de bronce para sumar la tercera de Bolivia en el torneo Sudamericano.
Con todo ello, la delegación nacional apunta en obtener nuevas medallas en el torneo que tendrá su desenlace el fin de semana con las últimas fases. Bolivia apunta en destacarse en esta disciplina con una nueva camada de karatecas.
Bolivia asiste con 28 deportistas, entre damas y varones, al XXX Sudamericano de Karate Mayores y el XX Sudamericano Cadetes, Juvenil y Sub-21.
En el torneo hay la competencia en las modalidades de kumite (combate) y kata (formas), para las cuales la Federación Boliviana de Karate (Feboka) llevó a sus representantes.
Los entrenadores Álvaro Arnez, Jhonny Huarachi y Julio Cesar Pinto acompañaron a los deportistas en este campeonato. También asistió el árbitro José Luis Rivera. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *