Caen ocho policías acusados por la desaparición de 800 kilos de droga

0

Ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) fueron aprehendidos debido a la desaparición de 800 kilos de droga, luego de un operativo en el departamento de Beni.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que el caso surge por un operativo del 17 de abril en San Borja, donde en una estancia se encontró armas de fuego, una pista clandestina y 431 kilos de cocaína.

Sin embargo, después se supo que no era toda la droga que se había encontrado.

Según el Ministro, se interceptó conversaciones en las cuales aparentemente los dueños de la cocaína amenazaban al personal antidroga para que devuelvan otras cargas.

Se hicieron las investigaciones y se encontraron imágenes que mostrarían cómo los efectivos habrían ocultado cargamentos de droga en vehículos, por lo cual se aprehendió a cada uno de los miembros de las patrullas que cooperaron en este operativo, indicó Del Castillo.

Detalló que se habría usado un vehículo de la Dirección de Prevención del Consumo de Sustancias Controladas y otro coche particular para ocultar la sustancia. Esos motorizados son buscados ahora por las autoridades.

De acuerdo con Del Castillo, los implicados “sólo reportaron un cargamento y ahí dos cargamentos que actualmente se encuentran desaparecidos”, los cuales sumarían 800 kilos de droga.

Informó que el Ministerio Público ha pedido la detención preventiva de todos los implicados y este mismo viernes es la audiencia cautelar. (Erbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *