Caso racismo: FBF recibió la denuncia de Guabirá

0

Las palabras racistas emitidas por Alejandra Cornejo contra el futbolista ecuatoriano Kevin Mina, jugador de Guabirá, ya fueron puestas en conocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que derivará la causa a los tribunales competentes, así como también la familia del afectado recurrirá a la justicia ordinaria.

Ayer, el club montereño hizo formal la denuncia y entregó la misma a la FBF, siendo que el comité ejecutivo mandará la misma a la justicia deportiva.

“Hay una normativa muy drástica en el tema de racismo. Tengo entendido que a las primeras horas de la mañana (por ayer) llegó una denuncia del club Guabirá y del jugador (Kevin) Mina. Esto depende de los tribunales correspondientes y será evaluada, que se vean los antecedentes y emitan  las sanciones que corresponden”, sostuvo Fernando Costa, titular de la FBF.

Según la denuncia presentada por Guabirá y que se registró en un video difundido por Tigo Sports, Cornejo profirió insultos raciales contra Mina al concluir el partido entre Guabirá y Aurora. Pero la denuncia no finaliza ahí. La esposa del ariete ecuatoriano,  Érika Valencia, aseguró en el programa No Mentirás que la demanda por la vía ordinaria y amparada en la Ley 045 está en proceso. “Respecto a la señora, ya la demanda está (lista), porque esto no se  queda así”, confirmó Valencia.

Además, la Delegación Defensorial Departamental de Cochabamba se unió a la causa y solicitó que se cumplan con la investigación y  sanción del hecho. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *