CIPCA APOYA REALIZACION DE FERIA AGROECOLOGICA DEL CHACO

0

El Centro de Investigación y Promoción del Campesino, CIPCA, está apoyando en la realización de una feria Agroecológica del Chaco a llevarse a cabo este sábado 23 del presente mes en la acera oeste de la plaza principal 12 de Julio de esta ciudad de Camiri.

Elizabeth Avila, funcionaria de Cipca, en conferencia de prensa dio a conocer mas detalles de las políticas de apoyo que brindan a los productores en diferentes municipios de Cordillera y el Chaco boliviano como también en la realización de este tipo de actividades feriales.

«Dentro del marco de acción que tiene Cipca y con la finalidad de apoyar a la reactivación de la economía local y regional es que vamos a realizar una feria agroecológica del chaco cuyo objetivo es la promocionar y comercializar toda una diversidad de productos propios de cada municipio». dijo la Lic. Avila.

Sobre el mismo tema, también indicó que se están involucrando a importantes instituciones de Camiri, especialmente del sector productivo como es la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Servicios, CAPPIAS Camiri. Dijo también que se tiene confirmado la asistencia de productores de Macharetí, Huacaya, Monteagudo, Huacareta quienes vienen a promocionar y comercializar sus productos.

Por su parte, el Ingeniero Jorge Azogue, miembro del equipo organizador por parte de Cipca, complementó la información dando a conocer más detalles de los productos que expondrán los productores en este gran evento ferial. «Entre los productos que van a traer los productores están todas las manualidades en sus diferentes rubros que se realizan en las diferentes comunidades y municipios; pero también pondrán a la venta la variedad de frutas, derivados del maíz y otros.

Esta actividad ferial, dijo el Ing. Azogue, se buscará institucionalizarla para que cada año se realice con mayor proyección y alcance de los participantes, pues, para esta feria se espera la participación de unos 30 productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *