Comisión para Defensoría encara dos últimas etapas

0

Luego de la publicación de la lista de postulantes habilitados a continuar en el proceso de selección y designación del nuevo Defensor del Pueblo, la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa a partir de hoy encara la fase de revisión de méritos y entrevistas públicas de los 66 aspirantes al cargo, ya que el 28 de abril deberá presentar un informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, senador Rubén Gutiérrez, quien sostuvo que aún restan dos etapas en el proceso de selección de esta nueva autoridad en la Defensoría. “A partir del lunes 18 hasta el miércoles 27 de abril, vamos a desarrollar la etapa de la evaluación de méritos y las entrevistas”, acotó.

Con relación a la etapa de entrevistas a los postulantes que quedan en carrera, Gutiérrez manifestó que la Comisión que preside consideró solicitar al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, para que preste colaboración en la elaboración de cuestionarios para ser aplicados a todos los candidatos a Defensor.

Gutiérrez recordó que el reglamento de la convocatoria prevé la formulación de aproximadamente 30 preguntas a cada uno de los candidatos, para evaluar el conocimiento sobre legislación relacionada a la defensa de los derechos en la Constitución, Ley del Defensor del Pueblo, la Convención Americana de los Derechos Humanos, declaraciones de Naciones Unidas y otros. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *