Exabogado de Aramayo afirma que es víctima de Evo por denunciar corrupción en el Fondo Indígena

0

Marco Antonio Aramayo es víctima de Evo Morales y la justicia boliviana, así calificó Eusebio Vera, exabogado del exdirector del Fondo Indígena, solo por denunciar los hechos de corrupción, despilfarro y desfalco millonario que se registraron en esa entidad.

Un hombre valiente, perseverante, un hombre que no quiso someterse a los designios del partido de ese momento es que le fabricaron y armaron procesos en su contra. Marco Antonio Aramayo es víctima del gobierno masista de Evo Morales y de la justicia boliviana que se ve sometida en un momento de crisis profunda”, dijo el jurista a la ANF.

Aramayo fue ejecutivo del Fondo Indígena entre septiembre de 2013 y febrero de 2015, denunció a través de un informe las irregularidades que se registraban en esa institución. Empero, hasta el 3 de marzo de 2015 enfrentaba 120 denuncias, todos por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Hasta el pasado año se conoció que el exdirector enfrentaba 256 procesos, tiene dos sentencias y fue trasladado a diferentes centros penitenciarios del país, ha enfrentado un sin fin de audiencias en diferentes juzgados del país.

En ese contexto, Vera manifestó que los procesos que pesan en su contra no tienen consistencia, incluso afirmó que el Ministerio Público desdobló los procesos de forma irregular, hecho que ayudó a que las denuncias se incrementen de forma arbitraria.

Procesos que cuando estuve a cargo del caso, alcanzaban a 126. Casos que en muchos de los mismos fueron desdoblados por un mismo hecho, incluso se instauraron hasta cinco casos y sumando llegaban a 256 casos”, añadió.

Asimismo, señaló que es humanamente imposible atender la cantidad de procesos para un abogado a esto se suma que las demandas radican en diferentes departamentos, incluso provincias. Resaltó la labor del actual abogado de Aramayo, Héctor Castellón.

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que harán un seguimiento a los procesos que se instauraron contra el exdirector. A la vez, cuestionaron que los verdaderos responsables del desfalco millonario estén en libertad.

Denunció ante la opinión pública el desfalco del Fondo Indígena«, “uno de los fraudes financieros más graves en la historia de Bolivia. Mientras los responsables de ese fraude transitan libremente por el país, Aramayo sufre las consecuencias de las represalias, traducidas en más de 259 juicios en su contra”, señala el comunicado de esa organización política.

La vida de Aramayo está en peligro desde el jueves, cuando de emergencia fue trasladado del penal de San Pedro al Hospital de Clínicas, el diagnóstico muestra un cuadro crítico, se encuentra en estado de coma diabético, tuvo un paro cardiorespiratorio y daño neurológico.

Pasado el medio día de este sábado fue traslado al Hospital Cotahuma, donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El Gobierno Municipal de La Paz anunció que dispondrá de sus mejores recursos humanos y logístico para la recuperación de Aramayo. ANF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *