La gran ofensiva rusa en el Donbass ya ha comenzado, según Ucrania

0

La cadena estadounidense CNN ha geolocalizado un vídeo compartido en redes sociales este lunes que muestra una gran columna de vehículos militares rusos cerca de Matveev Kurgan, un asentamiento en la región rusa de Rostov, dirigiéndose hacia el Donbass. Esta información iría en línea con una gran ofensiva en el este de Ucrania por parte de Rusia. Según la CNN, que cita a un oficial del ejército ucraniano, esa gran batalla final por el este ucraniano habría comenzado.

De acuerdo con la información de esta cadena, un alto funcionario de Ucrania ha dicho este lunes que una ofensiva rusa en la región ucraniana de Donbas «ya ha comenzado», y ha advertido de que Rusia continúa «acumulando fuerzas en la región».

En declaraciones en la televisión nacional, el asesor del Ministro del Interior Vadym Denysenko ha afirmado que «la gran ofensiva de facto ya ha comenzado. Tenemos que entender que no va a ser la repetición del 24 de febrero, cuando empezaron los primeros ataques aéreos y explosiones».

Según Putin, el objetivo es «ayudar al Donbass»

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha mostrado este martes «convencido» de que Moscú alcanzará «los objetivos» planteados en el marco de la invasión de Ucrania, según recoge EP.

«Así será. No hay duda», ha defendido Putin en una base espacial, donde ha afirmado que sus planes son «comprensibles y nobles», y que su objetivo es «ayudar a la gente en el Donbass». «Sabemos que nuestras fuerzas están participando en una operación militar especial en el Donbass, en Ucrania, brindando asistencia a las repúblicas populares», ha explicado el presidente, destacando que los efectivos rusos actúan con «valentía, de manera competente, eficaz y eficiente».

Asimismo, Putin ha defendido que los rusos «toman medidas» para garantizar su propia seguridad y que «obviamente no teníamos otra opción», ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax. Además, ha insistido en que Rusia «no se va a aislar» del resto del mundo, algo, para él, «imposible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *