Rusia ataca Kyiv por segundo día consecutivo

0

El ejército ruso ha vuelto a demostrar que no hay lugar en Ucrania que esté a salvo de sus misiles. Esta mañana ha bombardeado Kyiv, como ya hizo el viernes, dos ataques consecutivos que coinciden con los preparativos para una gran batalla en el Donbass.

Los misiles han caído entre las cinco y las siete de la mañana en Darnytsky,  un amplio distrito que se extiende desde la orilla oriental del Dniéper hasta los bosques que rodean el área metropolitana. Está poco habitado y es conocido por sus lagos y senderos, así como un parque de atracciones.

Una gran columna de humo se elevó sobre la zona atacada. Se desconoce todavía si ha habido víctimas y la naturaleza del objetivo alcanzado. 

Justo cuando iba a levantarse el toque de queda nocturno, las sirenas advirtieron del ataque aéreo. Es un sonido común, al que muchos habitantes han dejado de hacer caso. El alcalde, Vitaliy Klychko, pidió a los ciudadanos que no ignoren las sirenas porque pueden salvarles la vida. 

También reiteró, como hizo el ministerio de Defensa, que es pronto para volver a la capital. Decenas de miles de personas han ido regresando desde que a finales de marzo, las tropas rusas que amenazaban la capital abandonaron sus posiciones y represaron a Bielorrusia.

 Ahora, las autoridades ucranianas temen que Kyiv sea un objetivo recurrente del ejército ruso mientras se prepara para una gran ofensiva en el Donbass. (La Vanguardia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *