//Arranca la Libobasquet con 9 equipos

Arranca la Libobasquet con 9 equipos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBB) confirmó la realización de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) con la participación de nueve clubes y el partido entre Leones (Potosí) y Tenis Club (La Paz) abrirán este torneo el martes 7 de junio, desde las 19:00, en el coliseo Ciudad de Potosí.

La dirigencia de la Federación y estos nueve clubes aprobaron el rol de partidos la noche del martes y la modalidad de competencia.

Esta edición de la Libobasquet, en su fase de todos contra todos, se prolongará hasta el 6 de agosto, con partidos de ida y vuelta.

Estos son los planteles que jugarán por el título de campeón boliviano y por la clasificación a la Liga Sudamericana de Clubes, con sede y fecha por confirmarse: Pichincha, Leones y Atómico Calero, de Potosí; Unitepc y Universidad San Simón, de Cochabamba; Tenis Club, de La Paz; La Salle, de Tarija; Universitario, de Sucre; y Saracho, de Oruro.

La presentación de la Libobasquet se llevará adelante el siguiente miércoles 1 de junio en el coliseo Grover Suárez, de Cochabamba, pero la dirigencia dio a conocer el rol de los encuentros. La primera fecha se jugará el 7 y 8 de junio.

Leones recibirá a Tenis Club en la Villa Imperial el martes 7, ese mismo día, pero desde las 20:00, San Simón enfrentará a La Salle en la capital valluna. Al día siguiente se completará esta primera jornada con los siguientes cotejos: Unitepc rivalizará ante la «U» de Sucre, desde las 19:00, en Cochabamba, y Calero ante Pichincha (20:00) en el choque potosino. Saracho tendrá descanso.

Debido a la discrepancia entre la Federación y un grupo de clubes, que sostenían la Libobasquet hasta el año pasado, esta Liga tendrá como principales ausentes a: Nacional Potosí (campeón 2021), Potosí; Peñarol y Rubair, de Quillacollo; La Salle-Olympic, de Cochabamba; Amistad, de Sucre; CARL A-Z, de Oruro; AND-1, de La Paz; y «U» Cruceña, de Santa Cruz.

La Federación se mantuvo firme en llevar adelante este torneo y dejar a un lado a estos clubes disidentes, que buscaron colocar por delante la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con un auspiciador que pagó por los derechos de imagen de estos equipos para transmitir sus cotejos por televisión por cable.

TRANSMISIÓNLa primera semana de mayo, la FBB informó que llegó a un acuerdo con la plataforma BasquetPass para la transmisión de los partidos de la Libobaquet, a través de su página oficial, con el propósito de mostrar a los jugadores fuera del país por el alcance. (El Diario)