//Gobierno Municipal atiende necesidades alimentarias de las familias del campo

Gobierno Municipal atiende necesidades alimentarias de las familias del campo

Atendiendo la solicitud que hicieron llegar dirigentes del pueblo guaraní de nuestro municipio, y con la aprobación del Concejo Municipal, el alcalde Ing. David Anzaldo, hizo entrega de productos no perecederos para que sean distribuidos a las familias de las 18 comunidades; un total de 1258 familias serán beneficiadas con azúcar, arroz y aceite.

“La situación es muy crítica en nuestras comunidades, por eso se han destinado recursos que corresponden al presupuesto 2022 de la zona kaami para la compra y dotación de estos alimentos. Un 80 por ciento de la producción se ha perdido por la sequía y por las heladas que han azotado nuestro municipio. Se a destinado un monto de bs 150 mil para la compra de 4.251 litros de aceite, 9.919 kilogramos de arroz y una cantidad similar de azúcar”, dijo el burgomaestre.

Sobre el mismo tema, el alcalde pidió a los concejales empezar a preparar la Ley de Declaratoria de Desastre para comprometer recursos económicos de parte de la Gobernación y del Gobierno Nacional. También anunció la pronta realización de una cumbre regional para tratar la crisis del agua que compromete a todas las provincias y municipios del chaco boliviano.