Gobierno Municipal atiende necesidades alimentarias de las familias del campo

0

Atendiendo la solicitud que hicieron llegar dirigentes del pueblo guaraní de nuestro municipio, y con la aprobación del Concejo Municipal, el alcalde Ing. David Anzaldo, hizo entrega de productos no perecederos para que sean distribuidos a las familias de las 18 comunidades; un total de 1258 familias serán beneficiadas con azúcar, arroz y aceite.

“La situación es muy crítica en nuestras comunidades, por eso se han destinado recursos que corresponden al presupuesto 2022 de la zona kaami para la compra y dotación de estos alimentos. Un 80 por ciento de la producción se ha perdido por la sequía y por las heladas que han azotado nuestro municipio. Se a destinado un monto de bs 150 mil para la compra de 4.251 litros de aceite, 9.919 kilogramos de arroz y una cantidad similar de azúcar”, dijo el burgomaestre.

Sobre el mismo tema, el alcalde pidió a los concejales empezar a preparar la Ley de Declaratoria de Desastre para comprometer recursos económicos de parte de la Gobernación y del Gobierno Nacional. También anunció la pronta realización de una cumbre regional para tratar la crisis del agua que compromete a todas las provincias y municipios del chaco boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *