//The Strongest despacha al Paranaense con cinco goles en su equipaje

The Strongest despacha al Paranaense con cinco goles en su equipaje

Arrollador. El cuadro de The Strongest devoró por 5-0 a Atlético Paranaense y se metió en la pelea por el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los goles fueron convertidos por Enrique Triverio (33 y 51), de gran faena, Martín Prost a los 70, Bautista Cascini a los 90+1 y en contra Carvalho a los 90+5.
Con los resultados de la fecha, el paraguayo Libertad sigue como líder de la llave con 7 puntos, escoltado por The Strongest y el venezolano Caracas, ambos con 5, mientras que en el fondo está el Paranaense con 4.
El partido en el estadio Hernando Siles en La Paz comenzó equilibrado, con un Paranaense metido en el juego desde los primeros minutos.
Incluso a los 6 Lucas Halter hizo temblar el esférico en el travesaño.
Pero The Strongest comenzó a equilibrar el juego, buscando a su principal arma en el ataque, Triverio, que se pintaba como el hombre de la noche.
El plantel brasileño se inclinó por buscar con más frecuencia a Vitinho, que puso en aprietos a la defensa local.
Pero el ‘Tigre de Achumani’ no bajó la guardia y repitió su estrategia preferida: presionar desde los primeros minutos y buscar los disparos de media y larga distancia.
The Strongest abrió el marcador a los 32, por medio de Triverio, quien recibió un pase de Gabriel Esparza, y de cabeza doblegó al meta visitante Bento, mientras su defensa quedó parada.
El mismo Triverio, de gran faena, aumentó los números a los 51, también de cabeza.
El plantel aurinegro mantuvo el asedio contra el arco rival, aunque hasta ese momento no pareció hacer grandes méritos, pero el fútbol es el deporte de las sorpresas:
The Strongest llegó al tercer gol, a los 70, con una jugada preparada: un tiro libre profundo, para que Triverio metiera un pase para Martin Prost, quien, también de cabeza, doblegó al portero brasileño. El cuarto llegó mediante Cascini, en buena jugada del Tigre.
Y para cerrar una gran noche, el equipo atigrado alcanzó su quinto gol. Fernando Saucedo ejecutó un tiro libre a los 90+5 el balón pasó de largo, desviado levemente por el defensa Erick Carvalho. Con el resultado, The Strongest está firme en la pelea para aspirar a los octavos de final, mientras que Paranaense tiene sus dos últimos partidos de local. Por la próxima fecha, el ‘Tigre de Achumani’ visita al Caracas, mientras que el equipo brasileño recibe a Libertad.

Es la segunda vez que The Strongest golea a un equipo brasileño por cinco goles. El año 2000, el Tigre goleó por 5-1 al Juventude en Libertadores. (El Diario)