Ante ola de abusos sexuales, el diputado Arce plantea que «violadores no vivan más»

0

En febrero, el diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), había sorprendido al sugerir que los feminicidas sean sentenciados a la pena de muerte y que fueran ejecutados cada 6 de agosto.

Cuatro meses después, el asambleísta vuelve al ruedo. En las últimas horas, el que también fuera alcalde de Omereque se mostró indignado y conmovido con el caso del niño de Yapacaní, que fue vejado sexualmente por cuatro vecinos varones durante dos años, y planteó que los violadores «no vivan más».

Entiende el diputado que los abusadores no tienen retorno, por lo cual no cuentan con posibilidades de una reinserción real.

«Por más de que ese salvaje, de que ese animal vaya a la cárcel, no va a encontrar justicia (la familia), jamás va a encontrar justicia. Me ratifico. Esos sujetos no merecen vivir más. Estamos viendo, a diario, hombres que matan constantemente con saña, con tanta atrocidad a sus parejas, a las mujeres. Hombres que cometen ese tipo de atrocidades, de violaciones, que llegan hasta lo más profundo de mi corazón (por la indignación) o del corazón de cualquier padre o madre«.

Por ello, sugirió abiertamente que la Constitución Política del Estado sea abierta y valorada, con el foco en posibles modificaciones que vuelvan mucho más rígidas las leyes en el ámbito penal.

 «Yo planteé, en su momento. Creo que las normas y la Constitución no nos lo permiten, pero tenemos que revisarlas. Definitivamente tenemos que revisarlas. No podemos seguir mirando indiferentes frente a este problema social. Esa persona jamás se va a reinsertar a la sociedad, es una persona que tiene problemas mentales. Por más tratamientos que reciba, va a ir a la cárcel y saldrá con más agresividad». (Opinión.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *