CODEFAUNA realiza el control de tamaño y peso del sábalo, surubí y dorado

0

CODEFAUNA continúa realizando los operativos de control sobre el tamaño y peso autorizado para la comercialización del sábalo y  las especies Voraces y así de esta manera poder preservar y conservar el ecosistema piscícola en el Rio Pilcomayo. De igual manera se realiza el decomiso de las especies que no cumplan la normativa correspondiente.

En la rutina diaria de los técnicos de CODEFAUNA, realizaron el control de tamaño y peso de especies como el dorado, surubí y el sábalo en el sector del mercado Campesino, recomendando constantemente, tanto a comercializadoras y pescadores a regirse a las medidas establecidas y además coadyuven, en el respeto a las recomendaciones técnicas, para que en el futuro se pueda seguir gozando de estas fuentes de ingreso para las familias villamontinas, que tradicionalmente están el rubro de la actividad de la pesca.

Por este motivo, en días pasados, se procedió a entregar 12 dorados a la casa del Adulto Mayor, para que cumpla un bien social.

Así también llamaron a la reflexión a la población para cuidar y preservar las especies piscícolas que forman parte de nuestro rio Pilcomayo que es una fuente de vida para los comunarios de Villa Montes. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *