Llevan a cabo primer feria concurso de reciclaje

0

Con el propósito y el objetivo de ir consolidando buenas costumbres y sanos hábitos en la vida diaria de la población en general, pero de manera particular en la niñez, adolescencia y la juventud; el Gobierno Municipal a través de su unidad de medio ambiente y en coordinación con la Dirección Distrital de Educación y los Directores de las Unidades Educativas del nivel secundario, llevaron a cabo la primer feria-concurso de reciclaje. Este evento se realizó en la plaza 12 de Julio en el que participaron solo las promociones, sexto de secundaria.

El médico Roy Pérez, encargado de Visión Mundial en el oriente boliviano, quien estuvo invitado representando a su institución, anunció otra campaña de limpieza y la colocación de 15 contenedores en lugares estratégicos de la ciudad y también dijo que será muy importante la alianza estratégica interinstitucional público-privada para poder lograr importantes objetivos en la educación y control de la basura. La fecha para aquella importante actividad de limpieza será ell próximo ocho de julio.

Por su parte, el alcalde municipal David Anzaldo, pidió a la población en general que se sumen a estas iniciativas de manejar de una manera más óptima los objetos que se convierten en basura, pero que se pueden transformar en algo útil; llamó a la conciencia, a la responsabilidad de todos los habitantes de esta ciudad para lograr que en los próximos años se tenga una ciudad limpia. También agradeció y felicitó a todas las unidades educativas que asistieron y participaron con su stand mostrando los diversos trabajos que se pueden realizar dentro del marco de reciclar, reutilizando diversos materiales para el uso doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *