//Barrios, bronce en Juegos Mundiales de ráquet

Barrios, bronce en Juegos Mundiales de ráquet

Angélica Barrios obtuvo la medalla de bronce, en la modalidad de singles de ráquetbol, en los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos, luego de vencer a la mexicana Samantha Salas por 3-1 en el partido jugado ayer.

Barrios se impuso a Salas por 3-1 con los parciales de 15-4, 15-12, 9-15 y 15-12 en el compromiso que disputaron por la medalla de bronce. Con este triunfo, Barrios colocó a Bolivia en el medallero del evento internacional, que cuenta con la participación de 62 países, compitiendo en 45 deportes que no son olímpicos y que se llevan adelante un año después de los Juegos Olímpicos.

Su recorrido

El camino hacia la conquista de esta medalla comenzó para Barrios con el encuentro que jugó ante Micaela Meneses, la otra representante boliviana. En este partido, Barrios salió vencedora por 3-0 (15-9, 15-13 y 15-11).

En los cuartos de final, Barrios superó a la boliviana Natalia Méndez, quien juega por Argentina, por la cuenta de 3-1 (15-9, 7-15, 15-14 y 15-9). En la semifinal, Barrios fue vencida por la mexicana Paola Longoria por 0-3 (12-15, 12-15 y 9-15). La única representación boliviana en ráquetbol en estos Juegos fueron Barrios y Meneses, que se enfrentaron en la primera fase en esta disciplina.

“El hecho de llevar la única medalla para mi país es algo muy importante. El objetivo era llevar una medalla y eso estoy haciendo. Pertenezco a una nueva generación de deportistas y estoy muy contenta por eso”, destacó Barrios, de 22 años, entrevistada por la organización de la cita. (Campeones)