El Tigre aplasta a Aurora en su tercera goleada al hilo

0

Incidencias del partido jugado entre The Strongest vs. Aurora en el Estadio Hernando Siles por el torneo clausura de la liga profesional de futbol. FOTO JOSE LAVAYEN/APG

Un The Strongest diferente y más ofensivo goleó ayer de forma cómoda a Aurora por 4-0. El Tigre mostró eficacia y hambre de gol ante un rival que se vio sorprendido por el poder ofensivo de los aurinegros. El cotejo se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la quinta fecha del torneo Clausura.
Los gualdinegros lograron quedarse con sus tres primeros puntos jugando como locales en el estreno del técnico argentino Claudio Biaggio. El Tigre exhibió una cara distinta respecto a sus anteriores presentaciones y obtuvo una goleada que incluso pudo ser más amplia. En tanto, el Equipo del Pueblo fue muy tibio a lo largo del encuentro y no tuvo reacción ante la intensidad que mostró su contrincante.
UN TIGRE AGRESIVO
El encuentro se inició con un cuadro atigrado muy ofensivo que se fue con todo en busca de inaugurar el score. Al primer minuto, en una jugada rápida, Martín Prost por poco anota tras un gran pase de Enrique Triverio. El ‘9’ atigrado cazó un centro, pero su remate fue salvado por el defensor celeste, Jair Torrico, que despejó el balón.
A los 4’, Jaime Arrascaita por poco anota el primero tras un fuerte disparo que pasó cerca del travesaño valluno. El primer gol aurinegro era cuestión de tiempo y así sucedió a los 11’ cuando Gabriel Esparza encontró un gran pase, tras un contragolpe, y de zurda puso el 1-0 ante el desconcierto defensivo de los auroristas.
El equipo de Biaggio siguió en busca de anotar el segundo y lo consiguió por medio de Triverio, pero su tanto no fue convalidado por un fuera de juego de Prost tras una revisión del VAR.
La respuesta valluna llegó recién a los 32’ a través de Pedro Mune que no pudo definir tras una gran jugada de Oswaldo Blanco.
El cuadro atigrado logró a los 46’ poner su tan ansiado segundo tanto. Prost aprovechó que la defensa celeste no pudo despejar el balón aéreo y de media vuelta decretó el 2-0 con el que acabó la primera mitad.
EL DOMINIO LOCAL NO CESÓ
El Tigre comenzó el complemento con un gol de Triverio que definió tras un rebote de Agustín Cousillas para poner el 3-0 (46’).
El equipo de Achumani siguió buscando aumentar cifras. A los 51’ Trivero estuvo a punto de anotar su segundo tanto personal cuando sacó un remate rasante que pegó en el palo izquierdo.
Pese al dominio local, Aurora intentó salir de su arco. A los 60’ Torrico conectó un disparo que Guillermo Viscarra salvó.
El timonel atigrado comenzó a hacer cambios para refrescar su equipo. Es así que ingresó el nuevo refuerzo atigrado Michael Ortega que en su primer contacto con el esférico por poco anota tras un disparo de primera que pegó en el travesaño a los 76’.
A los 77’ el equipo valluno se quedó con diez futbolistas tras una dura entrada de René Barbosa contra Saúl Torres. El juez apeló al VAR para expulsar con roja directa al agresivo defensor.
El Tigre bajó un poco la intensidad de sus ataques, pero nunca renunció a ir al arco contrario y es así que a los 87’ Richet Gómez aprovechó un pase de cabeza de Villamil y sacó un remate para decretar el 4-0 final. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *