La tierna amistad entre Angelines Fernández y Ramón Valdés que sobrepasó la TV

0

El chavo del 8 fue un programa creado por Roberto Gómez Bolaños, el cual fue transmitido por primera vez el 20 de junio de 1971. Gracias a las divertidas aventuras de los personajes que aparecieron en la serie, los mexicanos y miles de personas en Latinoamérica pasaron un rato divertido. 

Dentro de los personajes más queridos del programa están Doña Cleotilde, mejor conocida como La bruja del 71, quien estaba enamorada de su vecino Don Ramón, o Rorro, como ella lo llamaba de cariño.

Estos simpáticos personajes fueron interpretados por Ramón Valdés y Angelines Fernández, quienes dentro del programa mantenían una relación rodeada de bromas que ocasionaban la risa de los televidentes, pero en la vida real, los actores tenían un lazo muy fuerte que derivó en una amistad incondicional.

Antes de El chavo del 8, los actores trabajaron en la película Corona de lágrimas de 1968, en donde creció una gran amistad que tiempo después se reforzaría tras actuar por siete años en el programa creado por Roberto Gómez Bolaños.

Aunque los rumores de un enamoramiento por parte de la actriz española hacia el mexicano no se hicieron esperar, lo suyo solamente fue una linda amistad, tanto que fue gracias a Ramón Valdés que Angelines obtuvo el papel de Doña Cleotilde en El chavo del 8.

Sin embargo, su amistad terminó abruptamente cuando el actor falleció en 1988 después de perder la batalla contra el cáncer de estómago que padecía. Algunos mencionan que, en el entierro de Ramón Valdés, Angelines Fernández se vio visiblemente afectada, no era para menos, ya que los dos se tenían un gran cariño.

Desgraciadamente, Angelines Fernández falleció en 1994 como consecuencia de un cáncer de pulmón. Lo curioso es que murió a los 71 años, un número que fue importante en su carrera, esto debido al personaje que interpretó en El Chavo del 8. 

A pesar de que en vida Ramón Valdés y Angelines Fernández fueron grandes amigos y que se separaron con la muerte del comediante, al morir la actriz, ambos volvieron a estar juntos ya que los restos de ambos descansan en el mismo lugar: en los Mausoleos del Ángel en la Ciudad de México. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *