//Camacho anuncia que Santa Cruz hará su propio censo con el Instituto Cruceño de Estadísticas

Camacho anuncia que Santa Cruz hará su propio censo con el Instituto Cruceño de Estadísticas

 El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, anunció que el departamento realizará su propio censo ante la intransigencia del Gobierno para ejecutar el Censo de Población y Vivienda el 2023.

“Nuestro Instituto Cruceño de Estadísticas (ICE) realizará un levantamiento estadístico para conocer la situación población, el nivel de desempleo, los datos de la salud y educación de nuestro departamento”, anunció el gobernador la pasada jornada a través de su cuenta en Twitter.

La decisión fue planteada en la Cumbre Interinstitucional y fue asumida la pasada jornada en la reunión que se desarrolló en instalaciones del Centro de Educación Ambiental, donde se analizó la metodología del relevamiento de datos y se aprobó el proyecto de ley para que la Asamblea Legislativa autorice el presupuesto.

“Santa Cruz sigue avanzando, con autonomía, con sus instituciones, el Centralismo no puede detener nuestro desarrollo y nuestro futuro”, refrendó Camacho.

Se estima que el ICE realice la encuesta sobre una muestra de 8.000 hogares urbanos y rurales. Los resultados preliminares podrían estar listos a fin de año y gozarían de un 98% de confiabilidad.  

Mientras tanto, la convocatoria para el paro cívico departamental, del 8 y 9 de agosto, sigue vigente como medida de presión para que el Gobierno realice el censo nacional el 2023. (ANF)