Comunidades guaraníes se benefician con proyecto ganadero

0

Cumpliendo con el Gobierno Nacional quien, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y su brazo operativo el Fondo de Desarrollo Indígena; el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri logró concretar para las comunidades guaraníes del municipio la dotación de cabezas de ganado para seis comunidades.

El alcalde municipal Ing. David Anzaldo en un acto de entrega de cabezas de ganado realizado en la comunidad de Guasuigua dijo, “Hoy damos inicio a la entrega de un total de 219 cabezas de ganado, reproductoras, a seis comunidades, gracias al Gobierno Nacional y su proyecto de mejoramiento de producción de ganado bovino. Las seis comunidades guaraníes beneficiadas son: Yobatitindi, Guasuigua Alto, Pipi Santa Rita, Itanambikua, Puente Viejo e Itakise. Son 219 familias que se beneficiarán con este proyecto de crianza y mejoramiento de ganado que estuvimos a punto de perderlo y que gracias a las gestiones que realizamos hoy podemos entregar a esta comunidad de Guasuigua Alto 29 vacas reproductoras”.

El ejecutivo edil también manifestó que con la dotación de este proyecto ganadero mejore la calidad alimenticia y nutricional de todos los comunarios, especialmente de los niños.

El proyecto también viene acompañado de una inversión para habilitar 200 hectáreas para la instalación de un sistema de silvo agropastoril lo que significa la siembra de pasto debajo del monte, 43 kilómetros de alambrado convencional para el cierre perimetral de las áreas correspondientes y 6 corrales que equivalen a 800 metros cuadrados.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo de Desarrollo Indígena, invierte en este proyecto en el municipio de Camiri el monto de Bs. 2.768. 020,0 (81,2%), el Gobierno Municipal invierte Bs. 415. 850 (12,20%), y las comunidades ponen la mano de obra y materiales alcanzando la suma de 224. 280,0 (6,58%).

El alcalde Municipal fue el proyectista que elaboró todo el trabajo y que hoy le toca culminar su trabajo entregando a las comunidades guaraníes sus vacas reproductoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *