“El pacto político-fiscal-judicial del Gobierno queda develado”

0

La expresidenta, Jeanine Añez Chávez, se pronunció ayer, a través de sus redes sociales, sobre la admisión por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), del proceso de Zvonko Matkovic contra el Estado por el caso terrorismo.
“Finalmente la CIDH escuchó a Zvonko Matkovic y otros inocentes procesados y encarcelados durante 10 años por el gobierno de Evo Morales, a quienes violaron todos sus derechos. El pacto político-fiscal-judicial queda develado internacionalmente y la justicia llegará para todos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Añez se pronunció luego de que esta instancia internacional admitió la denuncia de quien actualmente es presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, por una detención preventiva de ocho años en la cárcel y posterior detención domiciliaria, cerca de dos años, por el denominado caso terrorismo, del que en 2020 fue absuelto de los cargos en su contra.
Al respecto Matkovic señaló que “le han dado la razón a nuestros argumentos para todas víctimas del caso terrorismo, que eran 39 personas que fuimos perseguidas y acusadas vilmente por muchos de los actores que hoy siguen en el Gobierno”.
El abogado Gary Prado afirmó que se iniciará la fase de alegatos entre el Estado boliviano y la parte acusatoria. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *