La academia paceña vuelve a Europa después de 13 años

0

Después de 13 años Bolívar volverá a jugar en territorio europeo, aunque la diferencia es que ante el Boavista esta tarde y el sábado con Girona FC los partidos tendrán un carácter oficial y no de entrenamiento, como ocurrió en 2009.

En noviembre de 2019, Bolívar disputó tres partidos de práctica en España: perdió 3-2 con el Deportivo Espanyol, luego fue derrotada por 2-1 ante un combinado del Real Madrid y el Castilla y, finalmente, el Barcelona le goleó por 4-1. Aquel equipo era dirigido por el colombiano Santiago Escobar y fue la primera experiencia de los celestes en Europa.

En la primera mitad de aquel año, la Academia consiguió su primer título en la era Baisa de la mano de Gustavo Quinteros, quien fue cesado posteriormente por Marcelo Claure, que ejercía la copresidencia del club con Guido Loayza.

El grupo de jugadores que viajó a los partidos de práctica fue el siguiente: Carlos Arias, José Carlo Fernández, Miguel Hoyos, Ariel Juárez, Luis Torrico, Alejandro Schiaparelli, Ignacio García, Francisco Maciel, Leonel Reyes, Wálter Flores, Mario Ovando, Abdón Reyes, Gabriel Valverde, Ruddy Cardozo, Charles da Silva, William Ferreira, Aquilino Villalba y Anderson Gonzaga.

La Academia que está a punto de cumplir su Centenario no había jugado antes de forma oficial en Europa, es más, el juego del próximo sábado ante el Girona será una copa oficial y que tiene una tradición de 52 años en España. Entre los equipos que la disputaron se encuentran San Lorenzo, de Argentina; VfB Stuttgart, de Alemania y varios equipos españoles como el Barcelona, Granada, Sevilla, Osasuna, Real Mallorca, Real Sociedad; además de los ingleses Tottenham y Manchetser City, entre otros. (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *