//Senamhi prevé temperaturas bajo cero y ráfagas de viento en el Gran Chaco

Senamhi prevé temperaturas bajo cero y ráfagas de viento en el Gran Chaco

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que la semana tendrá cambios bruscos en temperaturas, pues se iniciará con un ambiente cálido incluso caluroso pero desde el miércoles ingresará una masa de aire frío lo que generará que las temperaturas desciendan abruptamente hasta un grado bajo cero; en el Chaco está previsto frio y ráfagas de viento entre 40 a 60 kilómetros por hora.

Los vientos en las provincias Méndez y Avilés se presentarán con ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora, la provincia Cercado presentará vientos con ráfagas de una intensidad de 15 a 25 kilómetros por hora y en la provincia Gran Chaco se esperan vientos con una intensidad de 40 a 60 kilómetros por hora. 

Mientras que la provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas entre 13 a 0 grados y se esperan máximas entre los 38 a 23 grados.

 “En general en el departamento de Tarija se presentarán temperaturas entre cálidas a calurosas la jornada de hoy, el buen tiempo nos acompañará hasta el día miércoles para dar paso a una nueva masa de aire frío, eventualmente se tiene previsto que se generen descensos marcados de temperaturas tanto mínimas como máximas a partir del día jueves”, ha señalado Carrillo a La Voz de Tarija. 

Con dichas condiciones meteorológicas nuevamente retorna la probabilidad de ocurrencia de descensos significativos de la temperatura del aire con alta probabilidad de que se presenten temperaturas por debajo de los cero grados. 

“Las temperaturas pronosticadas durante la semana; en la ciudad de Tarija presentarán valores mínimos que se encontrarán a lo largo de la semana entre 6 a menos un grado bajo cero”. 

El día viernes al sábado se esperan las temperaturas más frías en la ciudad de Tarija de menos un grado, en comunidades próximas a la provincia Cercado se esperan mínimas entre 2 a 3 grados bajo cero. (El Gran Chaco)