Alcaldía trabaja de manera mancomunada con los productores de Caraparí

0

El director de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, ingeniero Antonio Choquevilca, señaló que se viene trabajando de manera mancomunada con los productores del municipio de Caraparí en diferentes áreas y fortaleciendo en las ferias para qué estos productores puedan vender sus productos a la población.

Recién culminamos con la época de cosecha, ahora ya estamos trabajando como Gobierno Municipal en la reparación de todos los instrumentos, como las rastras, sembradoras, fumigadoras entre otras para que esté todo en perfecto funcionamiento para empezar la campaña de las gestiones 2022-2023, también en el tema pecuario se concluyó con la vacunación y estamos viendo otros sectores para continuar con otra campaña de vacunación junto al Senasag”, explicó Antonio Choque. 

También señaló que se está trabajando con los emprendimientos en las ferias, cómo ser la Feria de las Hortalizas y Semillas Criollas en la comunidad de Salitral qué se llevará a cabo el 17 de septiembre, donde el Gobierno Municipal está adquiriendo material, incentivo, el traslado de los productores, armados de escenarios y otros pormenores para la presente feria.

También se está trabajando con los organizadores de la feria del maíz que se llevará a cabo el 28 en la comunidad de Itau del Distrito 5.

Otra las actividades que se está preparando, es la Feria Ganadera en las Sidras, dónde se está dando solución a los problemas de los corrales, desparasitación de los animales y ver qué animales van a llevar para la exposición, el remate. A eso se suma las carreras de caballos, domas, pialadas, entre otras costumbres chaqueñas, esta actividad se realizará el 1 y 2 de octubre. (El Gran Chaco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *