Aperturan oficina de información turística de Camiri, Cordillera y el Chaco

0

Miembros integrantes del Observatorio Camiri, dentro de su plan de reactivación de la economía camireña y cordillerana, vienen impulsando varias iniciativas de proyectos algunos de ellos ya se están concretando.

Karen Wachtel, integrante del Observatorio, en contacto con nuestro medio de información dijo “Hace un año que estábamos buscando un lugar donde instalar esta oficina para que impulse la información de todo el aparato productivo que tenemos en Camiri, hotelería, gastronomía, empresas de transportes, lugares turísticos, y cuanto emprendimiento quiera dar a conocer sus atenciones o actividades”, luego agrega, “pero gracias al Monseñor Jesús Galliote ya tenemos este espacio desde donde difundiremos toda la información en folletería que nos hagan llegar los emprendedores; debemos reactivar el turismo, vamos a capacitar a jóvenes y señoritas que deseen consolidarse como guías de turismo tanto para Camiri como para Cordillera y el Chaco”, dice muy entusiasta nuestra entrevistada.

El Observatorio está trabajando en la creación de una plataforma en donde puedan estar integrados todas las instituciones, organizaciones de diferentes rubros para que puedan participar con un representante en esta plataforma de turismo. Al respecto, la licenciada Karen agrega, “Vamos a organizarnos a través de esa plataforma para que ellos elaboren su material con toda la información de su emprendimiento o institución para que desde esta oficina se brinde la información a todos los visitantes que llegan a nuestra ciudad o que están de paso hacia el chaco”.

Entre los objetivos del Observatorio es que tanto el propietario del emprendimiento como el visitante disfruten de toda la información de los diferentes servicios que Camiri ofrece con la guía precisa, eficaz de los diferentes operadores.

De momento, la oficina atenderá de lunes a viernes dos horas en la mañana y dos horas en la tarde, pero el objetivo es poder contar con la presencia permanente de una persona tiempo completo con la remuneración económica correspondiente. La oficina de información turística está ubicada en calle Sargento Maceda, lado de Caritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *