Comunidades guaraníes se benefician con Silos para el acopio de maíz

0

Cinco comunidades guaraníes de la Capitanía Kaami del municipio de Camiri se beneficiaron con la construcción de dos silos para almacenar y conservar en mejores condiciones el maíz. Los silos se encuentran instalados en la comunidad de Urundaity.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el brazo operativo el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) cubrieron con el mayor porcentaje del costo de estos silos, Bs. 2.73.658,00, el gobierno municipal puso una contraparte de Bs. 281.000,00 mientras que las comunidades beneficiarias pusieron la mano de obra cuyo costo alcanza a Bs. 1.133.080,00 haciendo un total de Bs 4.095.778,00.

Las comunidades beneficiadas con estos silos son: Alto Camiri, Piedritas, Pipi Itiyuro, Rodeo y Urundaity; estas comunidades llevan adelante proyectos productivos de siembra de Maíz. 168 familias guaraníes serán beneficiadas.

La instalación de estos silos obedece a una demanda de las comunidades mencionadas para conservar en mejores condiciones su producción maicera y mejorar sus condiciones económicas.

El alcalde municipal David Anzaldo al momento de hacer entrega de estos silos, agradeció al gobierno nacional y las instancias correspondientes y felicitó a los dirigentes guaraníes por la gestión realizada y pidió a las familias beneficiarias que sigan trabajando con el mismo empeño para mejorar la producción del maíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *