Gobierno Municipal asiste con ayuda a comunidades guaraníes que sufrieron destrozos por mal temporal

0

Un mal tiempo que se presentó en este municipio la noche del pasado martes provocó serios daños a las viviendas, sembradíos, animales, sistemas de conexiones de agua y caminos de cuatro comunidades guaraníes; a primeras horas del día siguiente, el alcalde municipal ordenó la inmediata asistencia con maquinarias para habilitar los caminos y poder llegar con la ayuda necesaria a los comunarios.

“Las más afectadas son Pipi Santa Rita, Pipi Itiyuro, Pipi Parirenda y Alto Camiri, los habitantes de estas comunidades, en muchos casos han perdido sus techos, se han caído bardas, han perdido varios animales como ser aves, terneros y burros debido a los efectos de los fuertes vientos y la fuerte granizada que les cayó la noche del martes. Inmediatamente contratamos un tractor oruga de un prestador de servicios para habilitar los caminos y llegar con la ayuda necesaria especialmente con alimentos no perecederos. Otras comunidades como ser Alto Camiri, Yuti y Guirarapo también sufrieron daños, pero en menor escala”. Dijo el burgomaestre David Anzaldo.

Sobre el mismo tema, también dijo que ya se cuenta con una ley de declaratoria por desastre que de manera ágil el Concejo Municipal aprobó la misma que ya se remitió al Viceministro de Defensa Civil, al Viceministro de Autonomías, a la directora de emergencias departamentales Paola Hueber para hacer conocer la situación de estas comunidades afectadas y coordinar las ayudas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *