La Academia golea y pinta de celeste la punta

0

Con un juego explosivo y mostrando jerarquía, Bolívar se quedó ayer con los tres puntos al vencer por 4-1 a Real Tomayapo. La Academia, que logró su décima victoria consecutiva igualando un récord de Oriente, ahora es el nuevo puntero del torneo Clausura. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la décima octava jornada.
Los celestes, que tuvieron un susto al inicio, avanzaron con paciencia para construir una nueva victoria ante un rival que se metió atrás casi todo el encuentro. Con este triunfo, la Academia se puso en la cima con 43 puntos dejando en el segundo puesto a The Strongest (42) quien había estado en esta posición por varias fechas.
Asimismo, Bolívar logró su décima victoria consecutiva e igualaron un récord que solo lo ostentaba Oriente Petrolero desde el 2002. La Academia tuvo una tarde redonda, se van al receso del torneo como únicos punteros y encaminados en busca del bicampeonato.
PRIMER TIEMPO
De manera sorpresiva, en el primer minuto de juego, el cuadro tarijeño se fue al ataque y tras un tiro de esquina, Gustavo Olguín aprovechó un mal despeje de la defensa celeste y de primera puso el 1-0. Los académicos no lo podían creer.
El campeón intentó de a poco recuperarse y fue arrinconando al equipo visitante que tras el gol solo esperó en su área defensiva. Patricio Rodríguez y Francisco Da Costa fueron quienes más buscaron y fue precisamente esa dupla la que se encargó de empatar el duelo. A los 17’, Rodríguez dio un gran pase para Da Costa que venciendo a su marcador anotó de izquierda el 1-1.
Con el tanto conseguido, los celestes se vieron más motivados. A los 17’ Bejarano solo ante el golero Rodrigo Benegas sacó un remate que el arquero tapó en una gran intervención.
La Academia siguió presionando en busca del segundo tanto ante un rival que solo fue un espejismo y que se quedó sin poder de reacción. Fue cuestión de tiempo para que los celestes hallen su tan ansiado segundo tanto y así fue a los 41’ cuando Da Costa se acomodó tras un pase de Gabriel Villamil y de zurda puso el 2-1.
SEGUNDO TIEMPO
De entrada, los celestes lograron anotar el segundo tanto por medio de Roberto Carlos Fernández que aprovechó un enredo defensivo del visitante para poner el 3-1.
Con este tanto, Real Tomayapo ya quedó totalmente desahuciado en busca de al menos un punto.
Todo lo contrario, pasó en el equipo celeste que siguió ‘martillando’ y buscando ampliar su ventaja en el score. A los 65’ Rodríguez se perdió una clara ocasión de anotar cuando solo ante el golero no pudo anotar quien tuvo una gran atajada y a los 69’ Fernández también desperdició otra clara opción de gol.
Sobre el final (93’), el cuadro celeste controló sin problemas el lance y el recién ingresado Víctor Ábrego fue objeto de una falta penal por medio de Juan Pablo Rioja que fue revisada por el juez en el VAR y Diego Bejarano desde los doce pasos puso el 4-1 con el que finalizó el encuentro. Bolívar pinta de celeste la punta. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *