Alcalde entrega computadoras a médicos del programa SAFCI ‘Mi Salud’

0

Cumpliendo con el compromiso de equipamiento a profesionales en salud y que cumplen importantes tareas a beneficio de la población en general; el alcalde municipal, Ing. David Anzaldo, procedió a la entrega de computadoras portátiles.

“En esta oportunidad, vamos a entregar 2 computadoras portátil I5, 10 portátiles I3, 1 proyector marca Epson y un monitor marca Samsung de 24 pulgadas. En todo este equipamiento estamos invirtiendo la suma de Bs.72.440.oo. Todo este equipamiento viene a llenar una necesidad importante en lo que significa la sistematización de los datos del sistema de salud y va a permitir que nosotros podamos subir a los sistemas que corresponde los registros de los indicadores de salud”. Dijo el burgomaestre Anzaldo.

Por su parte la Dra Nelcy Arancibia, que cumple el cargo de Enlace de la Red Municipal SAFCI y Educación Continua del Gobierno Municipal de Camiri dijo, “Quiero agradecer por todo este equipamiento que el Señor Alacalde nos está haciendo la entrega como parte del cumplimiento del convenio intergubernativo que tenemos firmado entre el Ministerio de Salud y Deportes y el Gobierno Autónomo Municipal de Camiri. Este equipamiento va a beneficiar a doce médicos que son del programa SAFCI Mi Salud que están distribuidos en 11 establecimientos, diez en el primer nivel y un médico especialista SAFCI en el hospital municipal del segundo nivel”.

La Dra. Arancibia también dio a conocer que ya están trabajando en la gestión participativa y control social y que ya lograron conformar su concejo social municipal de salud y que solo se estaría a la espera de que el alcalde municipal pueda crear la instancia máxima de gestión local de salud.

NUEVA PROFESIONAL SE SUMA AL SECTOR SALUD PARA ATENDER EN CHORETY

Durante el mismo acto de entrega de las computadoras a los médicos SAFCI la Doctora Amalia Geraldine Torrico designada por el Ministerio de Salud quien se incorpora al sistema de salud de Camiri; la mencionada profesional hizo entrega de su memorándum de designación al alcalde municipal quien le dio la más cordial bienvenida y desea para ella muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *