Denuncian que oficialismo intenta dar impunidad a exmagistrados por caso 21F

0

Alertando que desde el oficialismo se intenta librar de responsabilidades a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permitieron la repostulación de Evo Morales en 2019, el diputado Carlos Alarcón, de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que mediante un informe del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado se trata de rechazar todo proceso contra estas exautoridades.

En conferencia de prensa, Alarcón alertó sobre el próximo tratamiento de un informe mediante el que desde el oficialismo se pretende dejar sin efecto las denuncias penales en contra de los exmagistrados que avalaron la participación de Morales en las elecciones de 2019, con todas las consecuencias que esa participación trajo para el país.

“Han presentado un informe preliminar, a ser tratado en los siguientes días, rechazando la acción penal contra los magistrados que dictaron la sentencia espuria de la reelección indefinida”, indicó

Anunció además que su persona elaboró un informe alterno en el que se plantea imputar penalmente y continuar con la investigación. “El mayor atentado que puede haber a la administración de la justicia, es cuando los poderosos, desde el poder, generan impunidad para otros poderosos, tras haber causado el daño más grave para el sistema democrático de Bolivia”, sostuvo.

Recordó además que fue esta sentencia constitucional la que dejó de lado el voto ciudadano del 21F, se dio paso al fraude del 2019 y se desencadenaron todos los acontecimientos violentos tras los comicios anulados.

“Los legisladores del MAS quieren dar un sello de impunidad para que autócratas vuelvan a violar la soberanía del pueblo y no lo podemos aceptar”, dijo. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *