Juez determina juicio ordinario contra Añez

0

En audiencia de excepción de incompetencia planteada por la expresidenta Jeanine Añez, el juez del Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz, Heber Gonzalo Torrejón, la declaró infundada; por lo tanto, determina juicio ordinario en contra de la exmandataria por el caso de nombramiento de autoridad en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), cuando estaba al mando del país. Empero, los abogados sostienen que corresponde un juicio de responsabilidades.
Según el juez Torrejón, Añez no acreditó de manera documentada que hubiera adquirido la investidura presidencial de acuerdo con los rituales constitucionales. “Se evidencia que no tuvo la condición de presidenta constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que está exenta de exigir un procesamiento especial”, finalizó.
“El intento masista de procesar por vía ordinaria y no en juicio de responsabilidades, a la expresidenta Constitucional Jeanine Añez por supuestos delitos en su gestión, es la inaceptable continuación de ilegalidades y vulneración de sus derechos humanos que sufre desde su prisión política (sic)”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.
En entrevista con EL DIARIO, Luis Guillén
El abogado Luis Guillén, que patrocina a la expresidenta, recordó que en este caso, Añez es procesada por una supuesta designación irregular que hizo en EBA, durante su gestión en 2020, por lo que considera que corresponde un juicio de responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *