La Unibol realizará feria para promocionar ofertas académicas

0

Gonzalo Maratúa, Rector de la Universidad Indígena Guaraní Apiaguaiki Tupa, que se encuentra ubicada en la comunidad de Ivo Provincia Luis Calvo, informó a los medios locales sobre la realización de una actividad ferial en la que se promocionará ofertas académicas de las carreras que actualmente cuenta la Unibol. «Este miércoles 12 de octubre a partir de las 14 horas vamos a realizar una feria para promocionar las ofertas de nuestras cuatro carreras que tenemos. Nuestra feria la realizaremos en la plaza principal de esta ciudad de Camiri», dijo la autoridad universitaria. Sobre este particular, también manifestó que cada una de las carreras mostrarán sus productos, procesos y servicios a la población.

La fecha de la realización de la feria coincide con la celebración del Día de la Resistencia Indígena y el Día de la Descolonización.

El Rector Gonzalo Maratúa, durante la entrevista, reconoció que la ciudad de Camiri es un lugar estratégico debido al crecimiento en la población estudiantil que tiene. «Pero además de eso, debo manifestar que un 60 por ciento de nuestro presupuesto asignado a sueldos y salarios se viene a Camiri por los servicios de profesionales que tenemos en nuestro plantel de docentes», complementó el Rector.

Actualmente, la Unibol cuenta con las siguientes carreras: Ingeniería del Gas y Petróleo Natural – Medicina Veterinaria y Zootecnia – Ingeniería Forestal e Ingeniería en Ecopiscicultura; cuenta, además, con una unidad de Postgrado y un Instituto de Investigaciones. Son aproximadamente 500 estudiantes que se forman profesionalmente en esta casa superior de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *