La verdad de por qué Amaia Montero dejó La Oreja de Van Gogh

0

El adiós de Amaia a ‘La oreja de Van Gogh’

Han pasado muchos años de aquello pero hay quien, a día de hoy, aún se sigue preguntando: ¿por qué dejó Amaia Montero el grupo La oreja de Van Gogh?.

¿Por qué se fue?

La cantante, vocalista de la banda desde sus inicios hasta el año 2007, ha respondido en más de una ocasión al por qué de esta cuestión siendo, en 2015 y en el programa español ‘Al rincón de pensar’, la vez que más claro hablaba.

La respuesta de Amaia

«No fue por una pelea con nadie del grupo. Fueron muchas cosas las que ocurrieron y, en el fondo, ninguna», aseguraba Amaia.

De peleas, nada

Amaia Montero aseguraba que su abandono de La Oreja de Van Gogh nada tenía que ver con una fuerte discusión con alguno de los miembros del grupo ni con el guitarrista de la banda, Pablo Benegas (en la foto junto a Amaia), como se llegó a publicar.

No fue por eso

«No sé por qué, de repente, se dijo eso de Pablo. Pero no, no fue por eso».

La verdad sobre su adiós al grupo

«Fueron distintas circunstancias, llevábamos mucho tiempo juntos; crecimos juntos», decía Amaia Montero en el programa de Antena 3 entonces.

El paso de los años

«Pero creo que llegamos a un punto de inflexión en el que… no sé, quizá fueron los años, que evolucionamos hacia lugares distintos, que queríamos cosas distintas…»

Lo que dijo Amaia Montero

Caminos que terminaban por separarse el 19 de noviembre de 2007 cuando, en plena cresta de la ola para La Oreja de Van Gogh, se anunciaba la marcha de Amaia Montero del grupo. «Nos apoyábamos mucho los unos a los otros y recuerdo que yo estaba muy protegida dentro del grupo», recordaba la cantante en ‘Al rincón de pensar’.

Llorando en un ascensor

«Después de varias reuniones y cosas que teníamos que arreglar, nos sentamos. Lo viví como algo irreal: aunque estaba segura del paso que iba a dar, recuerdo que cuando ya había tomado la decisión nos subimos los cinco en un ascensor y comencé a llorar».

Un momento muy doloroso

Recordaba, entonces, Amaia Montero que «fue la decisión más difícil» de su vida personal y profesional y que se bajó de aquel ascensor «sin saber cuándo iba a volver a juntarme con ellos».

Un momento muy doloroso

«Fue doloroso porque éramos, prácticamente, como hermanos».

¿Algo más que una amistad?

Una entrevista en la que dejaba claro la cantante que su marcha del grupo no tuvo nada que ver con una relación de «algo más que amistad» con alguno de los miembros de La Oreja de Van Gogh:  «No fue el caso. Yo era algo así como la hermana pequeña, una chica entre chicos…»

El comunicado oficial de Amaia Montero

Sea como fuere, esa decisión de Amaia Montero suponía la separación de caminos entre La Oreja de Van Gogh y ella misma. La cantante comenzaba, así, una nueva andadura profesional que arrancaba con estas palabras escritas en un comunicado oficial enviado a los medios en noviembre de 2007.

Una carrera en solitario

«Esta es, hasta hoy, la decisión más difícil de mi vida. Los once años que he pasado con La Oreja de Van Gogh y todo lo que he vivido con ellos, permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza».

Una nueva etapa en su vida

«Pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo».

«Los quiero como hermanos»

«He llegado a escuchar muchas tonterías sobre la relación que tengo con los chicos de La Oreja de Van Gogh y sólo puedo decir que, en estos últimos años, he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos. Y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos. Les deseo todo lo mejor y quien sabe lo que pasará en el futuro».

El comunicado del resto de la banda

Por su parte, los chicos de la banda Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde añadían lo siguiente en el blog del grupo. «Hace unas semanas, Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario».

«Le deseamos toda la suerte del mundo»

«Desde que hemos sabido de esta decisión, hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar».

Un nuevo trabajo en la mente

«En La Oreja de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008. Hasta entonces, un abrazo muy fuerte a todos y en especial a aquellos que nos seguís tan de cerca».

Y llegó Leire a La Oreja de Van Gogh

Así, el 28 de abril de 2008 se anunciaba la llegada de Leire Martínez a ‘La oreja de Van Gogh’ como nueva vocalista del grupo. Comenzaba una nueva etapa para el grupo donostiarra con una nueva voz salida de un programa de televisión español ‘Factor X’.

Un nuevo disco

Con Leire Martínez, La Oreja de Van Gogh lanzaba en 2008 su disco ‘A las cinco en el Astoria’ y comenzaba una nueva era llena de éxitos para la banda.

La oreja de Leire

Poco a poco el nombre de Amaia Montero iba desligándose de una La Oreja de Van Gogh renovada y con una nueva cara al frente.

¿Mala relación con Amaia?

Diversos medios han publicado que la relación entre Amaia Montero y Leire Martínez nunca ha sido buena. Sin embargo, ninguna de las dos cantantes ha querido hablar, en público, de ello.

Dos carreras distintas

Sea como fuere, los caminos de estas dos cantantes siempre han ido por separado y, quién sabe, quizá algún día den la sorpresa y se junten en un mismo proyecto.

¿Qué fue de Amaia Montero?

¿Y qué fue de Amaia Montero tras su salida de ‘La oreja de Van Gogh’? La española continuó su carrera en solitario lanzando al mercado hasta cuatro trabajos discográficos.

Un éxito distinto

No tuvieron tanto éxito como junto a la marca de La Oreja de Van Gogh pero sí le permitieron seguir contando con el respaldo de la crítica y el público.

Su primer trabajo en solitario

Su primer disco en solitario, titulado ‘Amaia Montero’, se lanzaba el 18 de noviembre de 2008. En su primera semana a la venta consiguió superar las 40.000 copias vendidas.

Los amores de Amaia Montero

También llegó a ser noticia por sus amores (en la foto, junto al colaborador de televisión Gonzalo Miró con quien mantuvo una relación de varios años).

Su transformación

O por sus cambios físicos, plasmados a través de su cuenta de Instagram y que le daban a Amaia Montero más de un quebradero de cabeza (y algún que otro aplauso por su fuerza y carisma también).

Una chica con éxito

Amaia Montero es una mujer con talento, poderosa y merecedora de todo éxito. Su carrera continúa. (msn)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *