Se enciende el sueño boliviano en Asunción

0

Hoy se enciende el fuego sudamericano por los Juegos que se celebrarán en Asunción, Paraguay, por primera vez y la delegación boliviana espera repetir o mejorar la campaña de los anteriores Juegos cuando fue anfitriona en Cochabamba, en 2018, donde obtuvo cuatro medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce, alcanzando la décima posición.
Mirando más atrás, en Santiago 2014, el equipo Bolivia llegó a la décima segunda casilla con cuatro de bronce y en Medellín 2010 la cosecha llegó a dos de oro, una de plata y ocho de bronce.
Bolivia estará representada por 298 atletas, quienes en sus espaldas cargarán la responsabilidad de colocar al país en los mejores sitiales.
Hay un grupo de deportistas con mayores posibilidades, de acuerdo a sus antecedentes.
Dentro de la delegación se escogió a dos representantes, quienes llevarán la bandera nacional en la inauguración de esta noche. Vidal Basco (medallista de oro y plata en los Bolivarianos Valledupar 2022) fue elegido como abanderado junto a la gimnasta Mariana Espejo (oro y plata en trampolín en Valledupar 2022). Sin embargo, debido al calendario de sus competencias ninguno de los dos podrá participar del acto de inauguración, pero sí llevarán la Tricolor en la clausura. Hoy, la nadadora Karen Tórrez y el karateca Nicolás Barrón tendrán el orgullo de lucir la bandera.
LA INAUGURACIÓN
El emblemático estadio de fútbol Defensores del Chaco, ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, capital paraguaya, será el escenario que alojará la inauguración de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento programado para esta noche, a las 20:00 HB.
La ceremonia de inauguración promete ser un espectáculo sin precedentes, combinando la cultura guaraní en un gran espectáculo con presencia de artistas nacionales e internacionales.
Los atletas de las delegaciones deportivas de los 15 países participantes desfilarán en el gramado del Defensores del Chaco, escenario que ha sido testigo de numerosos momentos históricos del deporte y que, en esta ocasión, albergará el inicio oficial de las justas suramericanas de mayores.
Los grupos musicales Kchiporros, Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese y Caja Blanda, interpretaran la canción oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 “Alto sueño”. Esto, junto con 200 bailarines que adornarán el espectáculo con sus coreografías. «Tini», la cantante argentina, cerrará la noche. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *