Dellien defiende su corona en Santiago con victoria

0

El número uno del tenis boliviano Hugo Dellien empezó bien su participación en el Challenger de Santiago, torneo del que salió campeón dos veces y en el que defiende la corona obtenida el año pasado, al vencer al italiano Andrea Pellegrino (6-3, 4-6 y 6-2), este martes en la primera ronda del cuadro principal.
Dellien fue campeón de este certamen tanto en 2022 como por primera vez en 2019.
La gestión pasada se impuso en la final ante el chileno Alejandro Tabilo (6-3, 4-6 y 6-4), mientras que en 2019 derrotó a Tung-Lin Wu de Taipéi: 5-7, 7-6(1) y 6-1.
El nacido en Trinidad continua en la capital chilena su participación en el circuito sudamericano luego haber llegado hasta los cuartos de final del Río Open en Brasil.
Dellien llegó como favorito ante su rival por ser el cuarto sembrado.
En su debut en la cancha central del Club Deportivo Manquehue tuvo un buen arranque porque le rompió el servicio a Pellegrino en el cuarto game y esa ventaja la mantuvo hasta ganar el primer set.
En la segunda cancha otra vez el representante nacional le quebró al europeo en el tercer juego, sin embargo, no pudo mantener esa superioridad porque en el octavo y décimo game su saque fue quebrado por el italiano.
Con la igualdad en sets todo se definió en la tercera y última cancha, instancia en la que Dellien estuvo más sólido que Pellegrino y se quedó con la victoria final luego de 2 horas y un minuto de juego.
Su rival de octavos de final será otro italiano: Andrea Vavassori, quien derrotó al argentino Thiago Tirante por un doble 6-4.
En principio ese partido está programado para el miércoles en un horario por definir. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *