El «Matador» Mamani privado de libertad sin derecho al boxeo

0

El apoyo a Franklin “Matador” Mamani no cesa. La Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz hizo conocer en las últimas horas un comunicado de prensa donde se da cuenta de la trayectoria deportiva amateur y profesional del boxeador boliviano, el único en pelear por el cetro mundial WBC.
Con la frase categórica de “luego de representar por muchos años al país con resultados satisfactorios, así le pagamos a nuestro campeón”, la asociación paceña hace una reseña de los años de competencia del “Matador”.

El techo máximo de Mamani fue el 11 de junio de 2016, cuando tuvo la chance mundialista de pelear por el cetro mundial WBC, división ligero, frente al montenegrino Dejan Zlaticanin, un hecho inédito para el país, porque de esa forma Mamani se convirtió en el único boliviano en pelear a este nivel.

“Es la forma de tratar a un deportista de élite, boxeador mundialista, ex retador al campeonato mundial, lo calumniaron, denigraron y encarcelaron, qué hicimos los bolivianos para tener a esa gente en función de gobierno”, prosiguió la asociación paceña.

Para finalizar, manifiesta que “hay que extenderle todo el apoyo incondicional al campeón Franklin Mamani, quien en estos momentos se encuentra privado de libertad, sin derecho al deporte. Repudiamos todo tipo de persecución política, todos somos dignos de vivir en libertad y con el derecho al deporte». (Campeones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *