Jeff Bridges estuvo a punto de rendirse ante el cáncer y el COVID

0

Jeff Bridges vivió duros momentos en cuanto a su salud desde que en 2020 fue diagnosticado por un linfoma y luego en 2021 enfermó de COVID-19 padeciendo un cuadro severo.

A sus 73 años, el actor se sincera sobre lo desafiante que ha sido su recuperación, e incluso ha confesado que pensó que no iba a salir adelante y que nunca iba a trabajar de nuevo, se sentía rendido.

Recuerdo que el médico me dijo: ‘Jeff, tienes que pelear. No vas a pelear’”, le dijo en entrevista a la organización sin fines de lucro AARP. “Pero ya no lo entendía. Simplemente no sabía cómo hacer eso. Estaba en modo de rendición”, recordó.

El viaje de recuperación de Jeff Bridges ha sido un gran desafío, y él mismo lo mencionó. “Gran parte de mejorar era una cuestión de establecer objetivos realmente pequeños. Al principio decían: ‘¿Cuánto tiempo puedes soportar?’ Por un tiempo, mi récord fue de 45 segundos antes de colapsar”, dijo en la entrevista.

Sin embargo, el ganador del Oscar y del Golden Globe logró salir adelante gracias al apoyo incondicional de su esposa Susan Geston, con quien ha compartido su vida por 45 años.

Jeff le da el crédito a su compañera de vida, “Mi esposa Sue fue mi campeona absoluta”, dijo, ella hizo todo lo posible para ayudarlo a recuperarse del cuadro grave de COVID-19, que incluso requirió de ventilador. Muchos famosos en esas fechas fueron diagnosticados con coronavirus.

El cáncer complicó todo

El COVID-19 fue una dura batalla para Jeff Bridges, pero meses antes de contagiarse de virus y padecer la enfermedad, Jeff había sido diagnosticado con un linfoma, padecimiento que aún lo mantiene en observación médica a pesar de que el tumor se ha reducido “al tamaño de una canica”.

La gravedad de su enfermedad de COVID-19 se debió a que su sistema inmunológico debilitado debido al tratamiento contra el cáncer. Eso provocó que la enfermedad fuera “muy, muy difícil”.

“Estaba en modo de rendición. Me decía a mí mismo: ‘Todos mueren, y este soy yo muriendo’. Y me escuchaba decir: ‘Oh, bueno, aquí estamos, a la próxima aventura’”, dijo.

Tiempos difíciles

El diagnóstico de cáncer y la enfermedad de COVID-19 se dieron justo en la pausa de las grabaciones de la primera temporada de la serie ‘The Old Man’, pausa que se dio precisamente por la emergencia sanitaria.

Jeff pensó que iba a dejar inconcluso su trabajo, pero al final logró regresar, pero con cierto miedo. “Tengo que admitir que todavía tenía miedo de volver a trabajar. Entonces comencé a pensar en mi recuperación como un regalo que me estaban dando”, confesó.

Pero logró volver al ruedo, y ahora dice sentirse bendecido. “Regresé al trabajo y, hombre, fue como un sueño, como si hubiéramos tenido un fin de semana largo o algo así”, recordó Jeff. “Volver a hacer lo que te vigoriza, se siente genial, hombre”.

El cáncer se ha presentado en estos años en varios famosos, está el sonado caso de Rachel Zegler, quien padeció cáncer de mama a sus 19 años de edad. (Telemundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *