Israel expande su incursión en Gaza en medio de la peor noche de bombardeos

0


El Ejército de Israel ha llevado a cabo una nueva incursión con tanques en la Franja de Gaza, en una operación en la que también han actuado vehículos aéreos no tripulados y helicópteros militares, atacando «decenas de objetivos» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“Nuestros soldados están en la Franja de Gaza, están desplegados por todas partes”.

Con estas palabras el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó el sábado que su país comenzó una nueva fase en la guerra contra el grupo militante palestino Hamás, al lanzar una operación terrestre en Gaza e intensificar sus ataques aéreos contra el territorio.

Desde que el ejército israelí inició la nueva ofensiva entre la noche del viernes y la mañana del sábado, reina el caos en la Franja, donde cientos de miles de personas han tenido que huir de sus hogares, mientras la cifra de fallecidos ya supera los 8.000.

Los últimos bombardeos, considerados los más intensos desde que se inició la guerra el pasado 7 de octubre tras el ataque de Hamás que dejó cerca de 1.400 muertos en Israel, provocaron la muerte de cientos de personas, según el Ministerio de Salud de Gaza.

En el sur, donde la mayor parte de la población se refugió luego de que Israel les dijera que abandonaran sus hogares, también se registraron ataques, aunque a una menor escala.

“Será una guerra larga y difícil”, dijo Netanyahu en un discurso televisado este sábado.

Mientras, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró que se encontraban «la siguiente fase de la guerra», en lo que se espera será una incursión terrestre sostenida. (BBC Mundo)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *