Autoridades del Gobierno venezolano encabezadas por el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, discutieron detalles organizativos pendientes con vistas al Preolímpico sudamericano de fútbol, que se celebrará del 20 de enero al 11 de febrero en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto.
“Avanzamos en lo que será otro gran evento deportivo internacional”, expresó Maldonado a través de un mensaje de un mensaje en red social X.
Venezuela ha estado preparándose para este evento desde el año pasado, desde el momento en que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, presentó la propuesta ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
De acuerdo con Maldonado, el evento deportivo será inaugurado en el Estadio Brígido Iriarte, con la presencia de los diez países de la región que participarán en la competencia.

La liza deportiva contará con dos grupos. Por el A participarán Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, mientras que por el B medirán fuerzas Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Este Preolímpico otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La reunión del pasado jueves incluyó a los encargados de áreas como infraestructura, servicios, alimentación, transporte, operaciones y prensa. Su objetivo era terminar de alistar los servicios logísticos para el evento que comenzará en 15 días.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que también es parte del grupo organizador, se dio a la tarea de instalar comisiones para «gestionar los detalles de seguridad, visualización de locaciones, protocolos y organización».
En junio de 2022 el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez propuso a Venezuela para que sea la sede del torneo. La Federación Venezolana de Fútbol encabezada por Jorge Giménez inició desde entonces la organización del evento que despierta la expectativa y es tendencia en estos días. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *