Bomberos confirman que incendios forestales son provocados

0

La mano del hombre causa desastres forestales. Los bomberos de Quebracho que cumplen el trabajo de mitigación del fuego denunciaron haber encontrado varios neumáticos de vehículos para iniciar incendios en la reserva de Copaibo, por lo que piden la presencia de autoridades. Entretanto, el ministro de Defensa, Fernando López, aseguró que casi el 100 % de incendios fue inducido y plantea penas de más de 10 años de cárcel para responsables.

“Hoy viernes, 9 de octubre, los bomberos forestales de quebrachos queremos hacer una denuncia formal, una comisión de bomberos forestales de los quebrachos fueron a recoger a tres operadores a 15 kilómetros de este lugar, al retornar lograron observar muy claramente llantas al lado del camino que habían sido prendidas, estamos hablando de un incendio que está a 2 kilómetros del lugar”, manifestó uno de ellos.

Los bomberos puntualizaron que los incendios de Copaibo son provocados, y que “a pesar del trabajo que están haciendo los bomberos voluntarios hace más de 24 días en la zona, se insiste en quemar el área de Copaibo”.

Los voluntarios hicieron un llamado a las autoridades para que se hagan presente en la zona, verifiquen y hagan una investigación exhaustiva de quiénes son los que siguen provocando los incendios, noche tras noche entran a liquidar el fuego “y resulta que ahora de manera deliberada y descarada, a un costado del camino se encuentran llantas”, dijo uno de los voluntarios.

“No es posible que le estén haciendo esto a nuestras áreas protegidas, por favor ya que se declaró la emergencia nacional, exigimos a quienes están llamados por la ley a investigar y constatar lo que está pasando”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *