CULTURA: Charlas de músicos para músicos; experiencias y condiciones de trabajo

0

De una charla virtual entre amigos nació la iniciativa de Alejandro Ustarez de reunir a miembros del gremio musical del país, en diferentes actividades virtuales. Ahora lanza más de cinco iniciativas por semana donde productores musicales revelan sus secretos, artistas representativos se encuentran para charlar de un género o particularidad que los une y músicos entablan conversaciones íntimas con Ustarez como moderador.

 “Hace unas dos semanas, dos colegas y yo decidimos juntarnos a charlar por internet un poco para mantener nuestra salud mental. Y terminaron por sumarse puros sonidistas. Ahí salió el tema de cuan informal es nuestro medio en Bolivia, junto al de los músicos y los artistas. Sobre todo a nivel legal. En base a eso organizamos primero charlas con gente representativa de varios géneros. Y ahí pudimos hablar de las cosas que nos preocupan”.

A medida que las conversaciones continuaron se le ocurrió pedirle a sus amigos que mostraran como realizan su arte en transmisiones informales, que no llegan a ser talleres. “Me pareció una idea genial aprovechar este tiempo para aprender de mis amigos”.

Así se generaron tres espacios para compartir, a la distancia, diferentes facetas del ámbito musical boliviano y sudamericano. Sesiones Abiertas es el título que el músico paceño les puso a las transmisiones por redes sociales en las que productores nacionales como Héctor Baldivieso, Marko Lukana y Lexand mostraron sin tapujos ni formalidades cómo realizan su trabajo.

Este viernes a las 16.00  el compositor cruceño Ronaldo Vaca-Pereira, tendrá una conversación, Uno a Uno, con Ustarez. El sábado Johannes Ajhuacho develará su arte como productor de cumbia a las 11.00 (por Zomm)  y Martino Alvéstegui hablará sobre la producción de rock a las 15.00. Y el lunes a las 16.20 los amantes del  reggae tomarán la posta. Para más datos sobre los eventos entrar al perfil de Alejandro Ustarez en Facebook. (La Razón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *