Parte médico indica que Añez debe recibir atención médica de inmediato en un centro de salud

0

Un parte médico señala que la expresidenta Jeanine Añez requiere de “internación inmediata” por presentar complicaciones en su estado de salud, por lo que su equipo legal anunció la presentación de un memorial en el que se solicita una urgente salida judicial para precautelar su salud.

Desde la cuenta de Twitter de la exmandataria, se compartió un informe médico en el que se informa sobre el delicado cuadro en la salud de Añez, por lo que se anunció que se ha solicitado su traslado hasta un centro hospitalario para recibir los cuidados necesarios.

“A primera hora de mañana (hoy) los abogados presentarán al juzgado un memorial para que se disponga su urgente Salida Judicial a un centro médico, dado que hoy (ayer) no fue recibido pese a la urgencia de la situación”, señala parte de la publicación compartida en redes sociales.

En el comunicado también se responsabiliza al juez encargado de disponer la salida de Añez por motivos de salud, en caso de que una respuesta negativa atente contra la vida de la exautoridad.

“Será responsabilidad del juez Armando Zeballos manifestarse en respeto a sus derechos humanos y dar cumplimiento a la solicitud del especialista” se señala.

Al respecto, la abogada Norka Cuellar informó que según los resultados de exámenes practicados a Añez, se ha detectado que la exmandataria continúa presentando una infección urinaria que debe ser tratada a tiempo para evitar posibles complicaciones. Indicó que por este motivo, personal médico que realizó el examen recomendó la inmediata internación de la exjefa de Estado.

“Los resultados que ha arrojado el laboratorio es que la expresidenta continúa con una infección urinaria severa, en función a eso, el médico internista que la ha revisado el día de ayer, ha recomendado su traslado e internación en un centro médico”, refirió Cuellar en contacto con la red Unitel.

La exmandataria lleva más de un mes recluida tras abrirse casos en su contra por un supuesto golpe de Estado y luego de que se le negara la posibilidad de defenderse en libertad mediante la aplicación de medidas sustitutivas a la detención, en dos ocasiones. (El Diario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *