En lugar de Farándula preparan un evento cultural sin alcohol

0

Este año el Carnaval paceño no tendrá la Farándula de pepinos. En reemplazo, las instituciones organizadoras prepararon un evento cultural previo como parte de la campaña “Carnaval sin alcohol”.

Ayer, la Alcaldía y los representantes de los grupos que colaboran en la organización de las carnestolendas presentaron la agenda de este año. La fiesta estará formada por 20 actividades, que comenzarán este fin de semana y concluirán el Domingo de Tentación, el 6 de marzo.

“Hemos estado evaluando las actividades y se ha tomado la decisión en el municipio de La Paz de suspender la Farándula del domingo de Carnaval. Es una actividad donde mucha juventud no tiene control”, informó ayer el secretario municipal de culturas, Rodney Miranda.

La anterior semana, cuando se dio luz verde a los actos, se informó que se modificarían o eliminarían muchos de éstos. El primero en ser cancelado fue el Corso Infantil, tradicionalmente desarrollado el sábado de Carnaval, para cuidar la salud de los niños y sus familias.

Miranda agregó que se preparó el denominado Carnaval sin alcohol. “El domingo 20 de febrero tendremos una actividad que queremos que se vaya institucionalizando en el municipio de La Paz con un elenco de danza. Se trata del Carnaval sin alcohol, una forma de mostrar a la ciudadanía que podemos vivir un Carnaval donde no haya alcohol”, dijo.

Se contará con la presencia de 500 danzarines del Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz). Presentarán coreografías de las danzas tradicionales de La Paz y el país.

La autoridad también adelantó que se confirma la realización de la entrada del Jisk’a Anata, el lunes 28 de febrero, organizada en coordinación con la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos (Soacof). Asimismo, se informó que se tendrá la retreta y la entrada de Ch’utas del domingo de tentación.

El programa no sólo contempla las fiestas callejeras, sino también incluyen eventos, como exposiciones de distintas disciplinas artísticas. Una de ellas es Luz, forma y color del Carnaval Paceño que estará en el Museo Tambo Quiquincho (Plaza Alonso de Mendoza) desde el jueves.

También se tienen programados conciertos y presentaciones de discos. Entre éstos están el lanzamiento de la placa Carnaval Paceño 2022, en el Teatro Municipal el 19 y la Serenata de Antaño el 22. (Página Siete)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *