Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

0

La industria musical se encuentra de luto tras la lamentable muerte de Tina Turner, cantante que dejó una gran huella gracias a sus numerosos éxitos musicales. El fallecimiento de la leyenda se reportó este miércoles 24 de mayo, según lo comentó su representante a través de un comunicado.

En el mismo documento, publicado por ‘Variety’, se mencionó que la estrella murió por problemas de salud, pues desde hace años luchaba contra una enfermedad, de la cual no se reveló grandes detalles. Sin embargo, se mencionó que falleció en su casa, localizada en Kusnacht, esto cerca de Zúrich, Suiza.

Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, decía el comunicado sobre la muerte de la estadounidense. No obstante, a través de su cuenta de Instagram también se lanzó un mensaje en el que se lamentaba la pérdida de Tina, quien en diciembre pasado sufrió la muerte de su hijo Ronnie Turner.

En el post, acompañado de un retrato de ella sonriendo en blanco y negro, se leía el texto, “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner”, y luego de eso se destacó su gran trayectoria artística.

“Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”, se lee. 

Los mensajes de condolencias y despedidas por parte de amigos, conocidos y fans no se hicieron esperar en la publicación, aunque entre los comentarios también se leían algunos en los que enaltecían la gran personalidad de la famosa, así como su talento musical.

¿Quién era Tina Turner, la ‘Reina del Rock n’ Roll’?

Tina Turner fue más allá de la música, por lo que se caracterizaba por ser cantante, compositora, bailarina, coreógrafa y hasta actriz. Era originaria de Estados Unidos, pero luego tuvo su nacionalidad de Suiza, donde pasó sus últimos años rodeada de sus seres más queridos.

La famosa inició su trayectoria durante la década de los años 50, pero no lo hizo sola, sino que comenzó en la escena musical junto a su esposo, Ike Turner, miembro de los Kings of Rhythm. Pero, su lanzamiento con el nombre de Tina Turner lo logró en 1960 con su sencillo ‘A Fool in Love’.

Así, con el paso del tiempo se convirtió en toda una estrella mundial, pues su voz, sus característicos atuendos y su carisma no pasaban desapercibidos, incluso, se encargó de darle clases de baile al mismísimo Mick Jagger.

La intérprete de ‘What’s Love Got to Do with It’ logró vender más de doscientos millones de álbumes en todo el mundo, consolidando así su carrera de 50 años como toda una leyenda. Finalmente, en 2009, a sus 70 años, anunció su retiro. Cabe mencionar que en 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal, mientras que en 2017 se sometió a un trasplante de riñón. (Telemundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *